Hero Image

Noticias

Proyecto Resorte: un Salto a la Realidad

Alumnos de Publicidad, Periodismo y Cine asesoraron comunicacionalmente a instituciones sociales durante el año.

Más de 120 alumnos del curso de Responsabilidad Pública del Programa de Comunicación Integrada participaron  en el proyecto “Resorte: un salto a la realidad”, consistente en realizar un trabajo colaborativo orientado a resolver problemas comunicacionales de distintas instituciones, para lo cual contaron con el apoyo y guía de los profesores de la asignatura.

Junto con el lanzamiento del proyecto, se realizó la primera Feria de Responsabilidad Pública de la Facultad de Comunicaciones, en la que participaron instituciones como el Hogar de Cristo, la Fundación Mi Parque, la Fundación Creches, Museo de la Memoria, Recycla, Bicicultura, Fundación Opción y Fundación Casa de la Familia.

En la ocasión, Alvaro Pacull, director del PCI señaló: “Estamos convencidos que la responsabilidad social no se logra encerrado entre cuatro paredes, sino en la interacción con la comunidad. Y qué mejor que acudir a quiénes más saben de los problemas que enfrenta nuestra sociedad, para que les enseñen a nuestros alumnos cuáles son los desafíos y los inviten a desarrollar las soluciones”.