“El Año del Tigre” llega a Cine UDD

La cinta, de Sebastián Lelio, será exhibida el martes 26 de junio en el Aula Magna del Campus Las Condes.

“Una película con convicción, actitud y envidiable soltura”, “Cine de guerrilla, urgente, dotado de una sensibilidad documental”, ”Uno de los mejores filmes de los últimos años”. Sólo buenas críticas ha cosechado en su debut la cinta El año del tigre, el próximo filme que presentará el Ciclo de Cine Chileno organizado por la Escuela de Cine UDD.

Esta última, en conjunto con la Facultad de Comunicaciones y la Dirección de Extensión y Capacitación, realizarán una función gratuita más una charla con su director, Sebastián Lelio y su protagonista, Luis Dubó, el martes 26 de junio en el Aula Magna del Campus Las Condes (Av Las Condes 12.438).

La cinta tiene lugar en Chile durante el terremoto del 27 de febrero de 2010 y trata sobre Manuel (Luis Dubó), un interno de una cárcel en el sur del país, quien escapa durante la catástrofe. Manuel intenta reincorporarse a la vida en la ciudad, sin embargo, el panorama con el que se encuentra es desolador.

La fuerza de la naturaleza ha derribado gran parte de la ciudad, los hombres y mujeres deambulan errantes por las calles de un desierto de escombros, los niños lloran, y un tigre del circo que ahora es libre vagabundea como él, sin destino. Ya nada es lo que recordaba. Ya nada tiene sentido.

La cinta es dirigida por Sebastián Lelio. En 2003 estrenó Cero, un documental basado en material inédito de la caída de las Torres gemelas (en co-dirección con Carlos Fuentes). Dirigió también dos temporadas de la exitosa serie documental Mi mundo privado (junto a Fernando Lavanderos), nominada dos veces al premio Altazor y también a los premios EMI.

En 2005 estrenó La Sagrada Familia, su primer largometraje, en el festival de San Sebastián. Rodada en sólo tres días y editada durante casi un año, este filme participó en más de 100 festivales y recibió 28 premios nacionales e internacionales. Su segundo largometraje Navidad – Proyecto apadrinado por la Residencia del festival de Cannes 2007, apoyado por CORFO 2007 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2008- se estrenó el 2009.

Actualmente se encuentra rodando Gloria, largometraje intimista sobre una mujer cincuentona. “Un drama bien ácido con algo de humor negro y basado en relaciones familiares intensas”, como ha dicho el cineasta.

Horario: 18:30 horas

Inscripciones a mpablo@udd.cl o al 3279533

Compartir