Hero Image

Noticias

La mano que maneja Radio Duna

Cony Stipicic, directora de la emisora FM, se reunió con los alumnos de Periodismo para conversar sobre el exitoso formato radial.

Hablemos en Off”, “Terapia Chilensis”, “Información Privilegiada”, “Duna en Punto”, “A Todos nos Pasa lo Mismo”, “Edición Limitada”… Son algunos de los exitosos programas que componen la parrilla de Radio Duna, emisora que nace el 27 de octubre de 1995 y desde esa fecha ocupa una posición de liderazgo indiscutido entre adultos mayores del segmento ABC1, con fuerte presencia en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt.

Su directora, la periodista Cony Stipicic, se reunió con los alumnos de Periodismo UDD para conversar acerca de la radio, las razones de su éxito, sus programas emblemáticos,  su énfasis en el aspecto musical, el equipo que está detrás, entre otros temas.

Stipicic se refirió a cómo la emisora trabaja con los tres géneros periodísticos: informativo (“Duna en Punto” y “Noticias en Duna”); interpretativo (“Hablemos en Off”) y opinión (“Terapia Chilensis”).También señaló que detrás de la radio hay un equipo humano muy pequeño, los conductores (Cristián Bofill, Juan Manuel Astorga, Nicolás Vergara, Polo Ramírez, Carlos Lavín, Marcelo Comparini, entre otros) hacen sus programas puntuales, pero no trabajan ahí.

La periodista destacó el éxito que ha tenido el programa “Información Privilegiada”, atribuyéndolo a una necesidad que existía y que la radio logró detectar y satisfacer.

Dijo que Duna tiene sitio web porque “todo medio que se precie de tal debe tenerlo”. Esto les permite llegar a otros públicos, como los que están en el extranjero, los que escuchan radio por internet y los que bajan podcasts.

Cony Stipicic visitó la UDD invitada por la profesora Bárbara Espejo, conductora del programa “Notables” de la radioemisora.