Horacio “Chacho” Puebla en la UDD

El destacado publicista argentino presentó la charla “Yo no sé nada y vos?”, ante los alumnos de la Escuela de Publicidad.

Luego de una aplaudida presentación en el último congreso de marketing de Icare, Chacho Puebla dictó la charla “Yo No Sé Nada y Vos?”, ante los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

“Hay que bombardear el mundo con ideas”, fue el llamado a la acción que hizo Puebla, en la única e inédita charla que este creativo argentino dictó para universidades en Chile.

El profesional, quien actualmente trabaja como Socio y Director General Creativo de la Agencia Lola (LOWE) en Madrid, habló de la importancia de “hacer cosas… Mientras más hacés, mejor sos en esta profesión. No tengan freno”. También invitó a los alumnos a descubrir para qué son buenos, a experimentar y aceptar los errores y a aprender a convivir con las frustraciones.

Luego Puebla mostró algunos de sus trabajos, entre ellos los “Consejos de la Abuela”, campaña que tuvo una amplia repercusión mundial (http://www.mas-que-dibujitos.com/los-consejos-de-la-abuela/)

La exposición fue la misma que el publicista presentó en el XXI Congreso Chileno de Marketing ICARE, “Para Mirarte Mejor”.

Puebla es argentino y comenzó en Chile su carrera Iberoamericana. Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa por 2 años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina. En 2010, fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011, un nuevo reto apareció sobre la mesa: ser Director Creativo de Western Continental Europe, cargo que sólo ocupó unos meses ya que fue invitado por Lowe Worldwide, para sumarse como socio al proyecto de Lola/Lowe en Madrid. 

A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 250 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 25 Leones en Cannes.

Compartir