Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo obtienen premio en concurso internacional

Los 37 jóvenes, de Concepción y Santiago, participaron en el SND’s Best of Digital News Design Competition, con el sitio web «Vida Sustentable».

Un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (de 1° a 5° año) obtuvo un “Reconocimiento de Excelencia” en el concurso internacional de diseño digital organizado por la Society for News Design (SND), siendo los únicos representantes de nuestro país premiados.

El SND’s Best of Digital News Design competition se realiza anualmente y recibe trabajos de todo el mundo. En esta oportunidad congregó a más de 500 participantes (fundamentalmente diseñadores y periodistas) y entregó 83 premios: 2 medallas de oro, 8 de plata y 73 reconocimientos de excelencia. De todos los proyectos que se presentaron, sólo fueron galardonados los sitios estudiantiles de tres universidades: Universidad del Desarrollo, University of North Carolina y University of Miami.

El proyecto de la UDD -denominado Vida Sustentable– reunió a 37 alumnos de las sedes de Santiago y Concepción. La producción ejecutiva del sitio estuvo a cargo de Guillermo Verbakel y la producción general, de Sergio Amín.