Hero Image

Noticias

Alumnos de Teatro presentan su montaje de egreso

Esta creación colectiva, dirigida por Pierre Saurè, se presentó durante dos semanas en la terraza de Sidarte, con ocho funciones.

El punto alto de las actividades de cada año para la carrera de Teatro UDD es, sin duda, la temporada del montaje de egreso y en 2011, los alumnos decidieron montar “Llévame al río (La última obra)”.

Se trata de una creación colectiva dirigida por el profesor Pierre Saurè, actor formado en esta misma escuela, basada en  textos biográficos, la leyenda de la llorona y canciones del folclor latinoamericano, donde la danza, el canto y la música se entrecruzan con la actuación.

En “Llévame al río”, se mezclan ficción y la realidad, creando un limbo en que los personajes se confunden. Cada uno de ellos llega a este espacio, pues tienen temas pendientes y sus almas no están en paz. Temas como la muerte, el fracaso, la búsqueda, las contradicciones y el amor, son motores de estos personajes que devienen en el vértigo de la vida y la muerte.

El montaje se exhibió durante 2 semanas en la terraza de Sidarte.

En total, fueron 8 funciones repletas de un público entusiasta, que pudo apreciar la calidad del espectáculo.

Ficha técnica

Dirección: Pierre Suaré Costa
Asistente de dirección: Daniela Riveros Cortés
Elenco: Francisca Aspe, Claudia Bazán, María de los Ángeles Burrows, Natalia Díaz, Daniela Estay, Diego Guerrero, Bernardita Ibieta, Ana Victoria Risi y Margarita Silva.