Hero Image

Noticias

La Chupilca del Diablo obtiene premio en Festival de Cine de Viña del Mar

En la categoría Work In Progress, la cinta de egreso de Cine UDD dirigida por Ignacio Rodríguez, obtuvo una corrección de color cuantificada en $ 10 millones.


Ya había estado participando en el Work In Progress del Festival de Cine de Valdivia y aunque no obtuvo premio, La Chupilca del Diablo ganó en experiencia y contactos. “Nos va a abrir muchas puertas para lo que viene”, decía el productor Tomás Arriagada entonces.

En su segundo festiva, la película de la segunda generación de egresados de Cine UDD, dirigida por Ignacio Rodríguez, sí lo consiguió: obtuvo uno de los premios del WIP de Viña del Mar: la corrección de color de la Escuela de Cine de Chile, cuantificada en $10.000.000.

En la categoría, la cinta de Rodríguez compitió con producciones como ”Te creí la más talentosa” de Che Sandoval (obtuvo el primer premio), “Marker 72” de Miguel Ángel Vidaurre y “Las cosas como son” del profesor de Cine UDD, Fernando Lavanderos. También participó “Al Sur” de los alumnos de 4 año, Diego Ayala y Aníbal Jofré.

La Chupilca del Diablo narra el trabado encuentro de un joven con su abuelo, quien alejado de su familia insiste en sacar a flote su fábrica de aguardiente. Una historia que enfrenta a dos generaciones encarnadas por los actores Camilo Carmona y Jaime Vadell.

El equipo realizador lo integran Tomás Arriagada (productor ejecutivo); Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas); Constanza Cabrera (jefa de producción); Felipe Andrade (asistente de dirección); Matías Illanes (director de fotografía); Romina Lorca (directora de arte) y Jaime Amunátegui (montaje).

Próximamente La Chupilca del Diablo entrará en proceso de montaje. El objetivo del equipo es seguir participando en otros WIP en festivales internacionales.