Nuevo Ciclo de “El Estado de las Cosas” de Cine UDD

“3:34”, “La vida de los peces”, “La ducha” y “De jueves a domingo” serán las películas que se analizarán este año.

Cinematográficamente hablando, “3:34”, “La vida de los peces”, “La ducha” y “De jueves a domingo” son películas que poco tienen en común, salvo, que son las producciones que han logrado destacar en los últimos meses, ya sea por taquilla como por premios internacionales. Por eso, sus responsables serán los protagonistas del  nuevo ciclo de conversaciones sobre cine, “El estado de las cosas”, el que este año 2011 será conducido por la periodista y profesora, Antonella Estévez.

Martes 10 de mayo, “3:34”: 71.357 espectadores en su primer fin de semana, según BF Distribution. “3:34”, la cinta del terremoto, ostenta números atípicos para las producciones chilenas. Juan Pablo Ternicier, director que debutara el año pasado con “El Sapo” y la actriz Loreto Aravena, la “Claudita” de “Los ‘80”, intentarán explicar el último fenómeno comercial del  cine nacional.

Martes 17 de mayo, “La vida de los peces”: Decenas de premios por sus películas. El último, un codiciado Goya. Matías Bize, director de un cine íntimo que ha expresado en premiadas películas como “Sábado”, “En la cama”, “Lo bueno de llorar”, “La vida de los peces”, viene a conversar sobre su laureado presente y sus nuevos proyectos.

Martes 24 de mayo, “La ducha”: Este año María José San Martín sorprendió a todos al ganar la categoría “cortometrajes” del Festival de Cine de Berlín con “La ducha”. Junto a la actriz de su cinta, Luz Croxatto (quien en los últimos años ha desarrollado una exitosa carrera como guionista de series) vendrán a contar los pormenores de esta experimental producción y el promisorio futuro de esta cineasta que se adjudicó una beca de tres meses para desarrollar en Alemania un proyecto cinematográfico.

Martes 31 de mayo, “De jueves a domingo”: En 2009, de los 350 jóvenes seleccionados en el Talent Campus de la Berlinale, sólo una era chilena. Hoy Dominga Sotomayor dejó de ser una promesa y mucho tiene que decir sobre su primer largometraje “De jueves a domingo”, premiado en el espacio para proyectos en desarrollo del último BAFICI. Ese día estará acompañada de Gregorio González, productor de ésta y otras cintas como “La nana” y “Perdón mamá”, a través de la productora Forastero.

Todas las charlas se realizarán  a las 11:30 horas, en la sala 403 de la Sede San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes).

Compartir