Hero Image

Noticias

Matías Bize con alumnos de Cine UDD

Matías Bize, reciente ganador del Goya por La Vida de los Peces, estuvo en el ciclo “El estado de las cosas”.

De paso por Chile anda Matías Bize. La semana pasada llegó de Holanda y ahora parte al Festivalissimo de Montréal (Canadá) y a otro festival en Seattle, para seguir promocionando “La vida de los peces”. Estar presente en los festivales en que se presentan sus películas es un tiempo que aprendió a darse. Y esa generosidad con su trabajo la traspasó también a los estudiantes de Cine UDD, en el ciclo “El estado de las cosas”.

Luego de una video-presentación con imágenes de “Sábado” (2002), “En la cama” (2006), “Lo bueno de llorar” (2007), el trailer de “La vida de los peces” (2010) y el recibimiento del Goya, la periodista Antonella Estévez inició la conversación, en la que aparecieron zonas menos conocidas de este perfeccionista y premiado autor, quien recordó cuando le ofrecieron un remake de “En la cama” con Brad Pitt, aconsejó hacer más promoción de lo que los festivales piden y remarcó la importancia de las historias por sobre lo técnico.

En su encuentro  con los alumnos, Bize criticó la “festivalitis” de la cinematografía chilena y repartió consejos de los buenos: “Estando en todas las presentaciones de tu película te das cuenta que la viejita que está al lado es la crítica de Variety”.

Ver más detalles actividad:

http://comunicaciones.udd.cl/cine/2011/05/18/%e2%80%9cme-traicionaria-si-hiciera-peliculas-para-quedar-en-festivales%e2%80%9d/