Hero Image

Noticias

Cine UDD abre inscripciones a su Taller Preuniversitario 2011

Una nueva versión del taller gratuito «Aprendiendo a hacer cine con tu historia» se realizará durante junio.

Hasta el 27 de mayo estará abierta la convocatoria para estudiantes de IV medio, alumnos egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine, a realizar un taller gratuito que culminará con la realización de un cortometraje con ideas originales de sus participantes (cupos limitados).

Esta nueva versión del Taller Preuniversitario “Aprendiendo a hacer Cine con tu Historia”, que realiza la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo todos los años, se desarrollará los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18 de junio de 2011.

La instancia, completamente gratuita, tiene como objetivo “vivenciar una experiencia cinematográfica real, donde se vive el proceso completo de la realización de un cortometraje: guión, filmación y postproducción, con asesoramiento de parte nuestra”, explica Roberto Baeza, profesor de Tecnología Audiovisual y Metodología del Rodaje de la Escuela de Cine UDD, quien estará a cargo del taller.

La Escuela de Cine UDD  proporcionará a los alumnos, los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo. “La idea es entregar una herramienta práctica para que los estudiantes tomen mejores decisiones y sepan si realmente es esto lo que quieren estudiar”, concluye Baeza.

El 2 de junio se notificará a los 20 seleccionados, a quienes se les enviará un mail con la noticia y se les comunicará simultáneamente vía telefónica.

Bases Taller Preuniversitario:

BASES-TALLER-PREUNIVERSITARIO