Hero Image

Noticias

Teatro UDD gana Festival EXIT 2011

“Cantata para Mediagua en Do menor” resultó elegido el mejor montaje del festival, que reúne obras de egreso de distintas escuelas de teatro.

Por mayoría de los votos del jurado – compuesto por Liliana Ross, Patricia López, Alejandro Trejo, Andrés Gómez y Marietta Santi -, el montaje “Cantata para Mediagua en Do Menor”, de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo se llevó el premio al Mejor Montaje del Segundo Festival EXIT.

El festival reúne a egresados de distintas escuelas de teatro del país.

“Cantata para Mediagua en Do Menor”, escrita por Carla Valles y el elenco, constituye una de las obras de egreso de año 2010 y constituye una reflexión sobre la contingencia nacional. En un prólogo y doce cuadros, diez actrices se encargan de musicalizar, parodiar, opinar y debatir sobre diversas problemáticas sociales a partir de la construcción de una mediagua.

La política, la salud, el futbol, el arte, los medios masivos, la familia, el terremoto, el bicentenario y la tecnología son la base sobre la cual se sostiene cada uno de los episodios. Un montaje de estética contemporánea, notables actuaciones y un destacado trabajo vocal a cargo de sus directores Ema Pinto y Claudio Fuentes.