Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2011 en la UDD

La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron la dupla creativa que representará a Chile en FIAP 2011. Nicolás Rubio y Eduardo Escalona, de la Agencia Promoplan, viajarán a Buenos Aires próximamente.


Desarrollar una campaña gráfica que modifique la actitud de los chilenos respecto a la posibilidad de otorgara Bolivia ya salida al mar, fue el objetivo del brief entregado a las 39 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional FIAP.

El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del sábado 2 de abril con la presentación y entrega del brief por parte de los directores de la ACHAP, Henry Northcote y Jorge Jarpa.

Los 78 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus avisos. A esa hora, el jurado inició la tarea de definir la dupla ganadora: Nicolás Rubio y Eduardo Escalona, de Promoplan Publicidad.

El segundo lugar lo obtuvieron los ex alumnos de la Escuela de Publicidad UDD, Felipe Alcalde y Macarena González.

El jurado estuvo integrado por Pablo Castro, de Mayo Draft; Francisco Williams, de APCP; Francisco González, de Inbrax; Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad UDD y Henry Northcote, de ACHAP.

Compartir