Hero Image

Noticias

Ex alumnos de Teatro UDD participan en campaña nacional contra el bullying

La compañía LaCasaRodante presentó el montaje “No al Bullying”.

Dentro de la campaña nacional “Colegio Seguro, No al Bullying”, la Compañía Teatral LaCasaRodante, integrada por ex alumnos de Teatro UDD, presentó la obra “No al Bullying”.

La campaña corresponde a una iniciativa de la Municipalidad de Santiago y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, quienes invitaron a LaCasaRodante a presentar el montaje en el liceo Darío Salas.

Ambas instituciones reaccionaron frente al Primer Estudio sobre Bullying y Ciberbullying realizado por el Ministerio de Educación a fines de 2010, el que arrojó que un 9% de los estudiantes declara haber sido víctima de bullying, mientras que un 54% de ellos reconoce que no hace nada al enfrentar o presenciar un hecho de violencia.

Tanto el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett, como el Presidente del Directorio de la ACHS, Jorge Matetic, asistieron a la presentación de la obra, destacando la importancia que este tipo de actividades tienen para la prevención de riesgos y la correcta formación de los jóvenes.