Hero Image

Noticias

Encuentro de Paula Molina con alumnos de Periodismo UDD

Sobre cómo es el trabajo en radio conversó con los alumnos la periodista y conductora del exitoso programa “Lo que queda del día”.


La destacada periodista de Radio Cooperativa, Paula Molina, conversó con los alumnos de Periodismo y Medios I y II, en el marco de las visitas de editores de medios que incluyen los programas de estos cursos.

La profesional hizo una reseña de su trabajo periodístico, desde sus inicios en el Canal de TV Rock and Pop, a cargo del tema espectáculos, hasta el programa radial “Lo que queda del día”, que edita y conduce actualmente, de lunes a viernes todas las tardes.

Paula Molina abordó las exigencias de la profesión periodística, explicó la forma en que se elabora la pauta noticiosa en un programa radial como el que conduce y comentó el uso de los géneros periodísticos en las radios chilenas. Aconsejó a los alumnos informarse diariamente “para subirse al tren de la información y no ser un mero espectador de cómo pasan las noticias delante de nosotros”.

Paula Molina es Periodista titulada en la Universidad de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibañez. Con más de una década en radio, su programa “Lo que queda del día” mantiene uno de los primeros lugares de sintonía y ha sido distinguido por el Hogar de Cristo y la Fundación para la Superación de la Pobreza, y CONAMA, por su respectivo aporte en materias sociales y ambientales.

profesional ha sido distinguida con el premio Apes, como figura radial, y ha trabajado como columnista en el diario El Mercurio, y como panelista y comentarista de actualidad en los canales 13 y Mega. Actualmente integra el Jurado del Premio Periodismo de Excelencia UAH.