Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD visitan Productora Cine Sur

La salida a terreno del curso de Fotografía 1 sirvió para que los estudiantes conocieran y manipularan equipos de primera generación.

Una nueva salida enmarcada dentro del programa de Educación en Terreno realizaron los alumnos de Fotografía 1 de Cine UDD. Acompañados del profesor y director de fotografía, Rafael Millán, los estudiantes de segundo año recorrieron la productora Cine Sur, empresa con más de veinte años de experiencia en servicios cinematográficos, que cuenta con cámaras de cine, HD, iluminación, generadores, estudio y todo tipo de accesorios de filmación.

El profesor Millán, quien además trabaja en la productora, fue el encargado de explicar los procedimientos y advertir de los cuidados y dificultades que implica manipular equipos profesionales.

“El objetivo de esta salida a un rental profesional de luces y cámaras de cine, es que los chicos conozcan las herramientas con que se desempeñarán más adelante: diferentes unidades de luz, modelos de cámara y accesorios de grip, para que  así afronten de la mejor manera sus desafíos futuros”, explicó.

Efectivamente, los alumnos pudieron manipular unidades pequeñas de luces LED, mayores como HMI (fuente de luz día), el Porta Jib (grúa que posibilita múltiples movimientos de cámara), una cámara de 35 mm y hasta las camionetas en que se transportan los implementos.

Joshua Oglio, alumno de Cine UDD, destacó sobre la actividad: “ha sido una salida muy productiva. Si bien Cine Sur ha ido a la Escuela, es mucho más interesante venir, conocer las bodegas, ver el equipamiento de un rodaje profesional, jugar con diferentes tipos de luces y conocer la cámara de 35 mm. Son cosas que no se pueden apreciar de la misma forma llevándolas a la escuela”.