Hero Image

Noticias

Ex alumnos de Teatro UDD presentan a Minako Seki en Chile

La maestra japonesa del butoh presentó el espectáculo “Existencia” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Minako Seki, una de las principales responsables de que a fines de la década de los 80` América Latina conociera y se interesara por las técnicas de la danza hacia la oscuridad, el Butoh, visitó Chile invitada por LaCasaRodante, compañía formada por ex alumnos de Teatro UDD.

Maestra japonesa radicada en Berlín, Seki es co-fundadora de Tatoeba – Téâtre Danse Grotesque, docente en el Tanzfabrik Berlín y en el Teatret Cantabile en Dinamarca. La artista cuenta con más de 45 producciones como bailarina, coreógrafa y directora de esta disciplina.

En su visita a Chile, y gracias a la colaboración de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, dirigió junto a LaCasaRodante el espectáculo “Existencia”, el que haciendo referencia a la conocida obra de Heinrich Von Kleist “Über das Marionettentheater”, nos presenta una investigación física que cuestiona la capacidad del ser para encontrarse con su más puro estado de inocencia e inconsciencia y nos invita a preguntarnos si existe (un camino de regreso a)  el paraíso…

“Existencia” se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes.