Hero Image

Noticias

Teatro UDD organiza Seminario de Teatro Carcelario

El taller busca difundir una exitosa práctica de rehabilitación y entrenar a los alumnos para el trabajo teatral con reclusos al interior de las cárceles.

“Teatro Carcelario Testimonial, un modelo de intervención social”, es el nombre del seminario que a partir del 9 de abril impartirá la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte (COARTRE).

El taller tiene como finalidad difundir una exitosa práctica de rehabilitación y entrenar a los alumnos para el trabajo teatral con grupos de reclusos al interior de las cárceles, usando el teatro testimonial como principal herramienta.

El seminario estará a cargo de Jacqueline Roumeau, directora de COARTRE, quien ha desarrollado programas de reinserción y rehabilitación en diversos centros penitenciarios. Además, es creadora de obras como: “Pabellón 2, rematadas”, “Colina 1, tierra de nadie”, “La ópera de tres centavos” y “Sangre, cuchillo y velorio”.

El seminario se realizará los días sábado 9 y 16 de abril, entre las 10:00 y las 14:00 horas; y los miércoles 6 y 13 de abril, de 18:00 a 21:00 horas, en dependencias de la carrera de Teatro de la Universidad del Desarrollo, ubicada en Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea.

Las inscripciones deben realizarse al correo [email protected]