Hero Image

Noticias

Workshop de Imagen Digital

Conocer las últimas tendencias del uso de fotografías en los medios de comunicación fue el objetivo del encuentro organizado por Periodismo UDD y la SND.

Enseñanzas, técnicas y recomendaciones extraídas de la cobertura fotográfica del terremoto; herramientas creativas para publicar fotografías en la web y propiedad intelectual en medios digitales, fueron los tres grandes temas abordados en el Workshop de Imagen Digital organizado por la Escuela de Periodismo UDD y la Sociedad de Diseño de Noticias, SDN Chile.

El taller estuvo a cargo de los siguientes expositores:

 

El Workshop, auspiciado por las empresas Tesacom y Kingston, permitió conocer las últimas tendencias en el uso de la fotografía en medios de comunicación, impresos y online, desde el punto de vista de la cobertura noticiosa, las nuevas tecnologías para publicar en la Web y qué ocurre con los derechos de autor para el uso de imágenes.

En la actividad, realizada en el Campus San Carlos de la UDD, participaron periodistas, publicistas, fotógrafos, comunicadores audiovisuales y  estudiantes interesados en mantenerse al día en el tema de imagen digital.