Hero Image

Noticias

Cine UDD establece acuerdo con Chilevisión para Educación en Terreno

El convenio lo firmaron el Rector de la UDD, Ernesto Silva y el Director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre.

«La mejor manera de aprender es aprender haciendo y mejor si se hace en las grandes ligas». Esas fueron las palabras del director de la Escuela de Cine  UDD, Marcelo Ferrari, luego de firmar un importante convenio con Chilevisión que incluye la realización de prácticas profesionales para alumnos en labores creativas, técnicas y ejecutivas en dicho canal de televisión, recientemente adquirido por el grupo estadounidense Time Warner.

“Se vienen tiempos nuevos. Pasamos de ser cabeza de ratón a cola de león… Time Warner es una empresa que factura 28 mil millones de dólares, por lo tanto se abren infinitas posibilidades”, explicó Jaime De Aguirre sobre el gigante, que además es propietario de HBO, Warner, Turner y Time.

El acuerdo con CHV no es comercial y contempla visitas guiadas, charlas y seminarios teórico-técnicos, además de prácticas profesionales para alumnos  en labores creativas, técnicas y ejecutivas en Chilevisión. Por su parte, la Universidad del Desarrollo otorga un descuento en el arancel de estudios de postgrado y programas de Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones para los profesionales de CHV que así lo requieran.

Cabe destacar que la firma de este nuevo convenio de coeducación se suma a los ya establecidos por la Escuela de Cine UDD con otras exitosas empresas del rubro, como la productora Fábula, la distribuidora BF, la empresa de servicios audiovisuales Cinecolor, la productora de cine publicitario Twist, la empresa de sonido Plató y la compañía de servicios integrales cinematográficos CineSur.