Hero Image

Noticias

Alumnos de Teatro UDD participan en Festival Juan Barattini

Representando la obra «Villa Fabre», un grupo de alumnos de tercer año participó en el encuentro organizado por la Universidad de Valparaíso.

Escuelas de teatro de seis universidades e institutos profesionales participaron en el Festival Juan Barattini, organizado por la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso. Entre ellas estuvo el grupo Nosotros/Losotros, integrado por alumnos de tercer año de Teatro UDD.

Los jóvenes presentaron su examen de quinto semestre, “Villa Fabre”, bajo la dirección del profesor Horacio Videla.

En el encuentro – que forma parte de la programación del III Fórum Universal de las Culturas, Valparaíso 2010- participaron las universidades de Chile, Católica, del Desarrollo, de Valparaíso y Playa Ancha, además del instituto profesional Duoc-UC de Viña del Mar.

El objetivo del Festival Juan Barattini es reconocer en vida a un maestro que ha formado a varias generaciones en la dirección teatral, junto con incentivar la creatividad y la producción de una dramaturgia nacional, tanto individual como colectiva, e impulsar a las nuevas generaciones a participar en un encuentro de esta naturaleza.