Hero Image

Noticias

Alumno de Cine UDD gana concurso de cortometrajes

Ignacio Rodríguez, alumno de 4º año, ganó la décima versión del concurso Corto y Preciso 2010 de Juventud Providencia.

«Mi mayor sentido», filme dirigido por Ignacio Rodríguez, fue el gran ganador de la categoría Ficción Argumental de la décima versión del concurso de cortometrajes Corto y Preciso 2010 de Juventud Providencia.

El trabajo -filmado en 16 mm y realizado en 2007, cuando Rodríguez era alumno de primer año de la Escuela de Cine UDD- se impuso a muchos otros cortos que compitieron en esa categoría y en la rama Experimental. En total fueron 55 las cintas que llegaron.

La premiación, realizada en el Teatro Circus OK, contó además con un Foro sobre Marketing y Distribución Cinematográfica a cargo de Javier Sanfeliú y Nicolás Copano, quienes se refirieron al tema de la distribución a través de las redes sociales.

Actualmente, Rodríguez cursa el 4º año de la carrera de Cine UDD y se encuentra realizando el guión de “La chupilca del diablo”, un largometraje en el que Jaime Vadell interpreta a un anciano que en el afán de encontrar un heredero para su antigua fábrica de licores, conoce a su nieto mayor.