Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD participan en rodaje de Marcelo Ferrari

El director de la Escuela de Cine UDD realizó un telefilme sobre la vida de una de las víctimas de Caso Degollados, con la ayuda de los alumnos Camila Rodó y Aníbal Jofré.

Los actores del Ictus, lo recuerdan como el día más triste de sus carreras. El 30 de marzo de 1985 fueron encontrados los cuerpos degollados de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero. La noticia voló rápido al Teatro La Comedia, donde el padre de Parada, don Roberto, gigantesco actor, tomó la decisión de actuar para su público.

A 25 años del crimen perpetrado por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), el realizador y director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari, terminó de rodar el telefilme “José Manuel”, que ficciona el Caso Degollados, justamente desde la mirada del padre de Parada.

El rodaje se prolongó por dos semanas y además del Teatro La Comedia, tuvo lugar en una casa en El Arrayán, al lado de donde vivía la familia Parada, la Vicaría de la Solidaridad en Plaza de Armas, calles y casas de Santiago. También está acompañado de imágenes de archivo que Ferrari deberá, junto al montajista Camilo Campi, condensar en una hora, duración de los telefilmes que constituirán la serie histórica de CHV, “12 días que estremecieron Chile”.

El telefilme, realizado por las productoras Buen Puerto e Invercine, será exhibido el primer semestre de 2011. Cuenta con la participación de dos alumnos de la Escuela de Cine UDD: la estudiante de 5º año, Camila Rodó, quien trabajó como asistente de dirección, mientras que el estudiante de 3º, Aníbal Jofré, fue parte del equipo de arte.

El elenco de “José Manuel” está formado por Edgardo Bruna como Roberto Parada, Elvis Fuentes como José Manuel Parada y Mariana Loyola como su esposa, Estela Ortíz. Además de los cameos de varios actores que compartieron con don Roberto entonces: Elsa Poblete, Roberto Poblete y Nissim Sharim.