Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD llevan sus cortos al Festival de Talca

“La ley del hielo” de Ignacio Rodríguez y “Afectos” de Fernando Silva participarán en la competencia.

La séptima versión del Festival de Cortometrajes de Talca ya tiene nueva fecha de inauguración, luego que se suspendiera algunas semanas por razones derivadas del terremoto. El evento se realizará entre el 8 y el 11 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Escuela de Cine UDD estará representada por los trabajos de dos de sus alumnos.

Se trata de “La ley del hielo”, cinta dirigida por el estudiante de 4to año, Ignacio Rodríguez y “Afectos”, del alumno de 5to año, Fernando Silva, quienes relatan en pocos minutos dos escalofriantes historias: la de un niño que cree que con el hielo no envejecerá como su abuelo y la de un parricidio a sangre fría cometido por una madre y su hijo. Ambas participan por el premio mayor del festival en una competencia que sólo abarca cortos de ficción.

Este año el festival rendirá homenaje al genio de la animación japonesa y fundador de los estudios Ghibli, Hayao Miyazaki, con la exhibición de su antigua película “Porco Rosso” (1992) y su última producción “Ponyo” (2008). Además se estrenará el filme “La Cinta Blanca” de Michael Haneke (Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2010) y la extraordinaria cinta “Un hombre serio”, de los hermanos Coen.

El festival también contempla la presentación de la película uruguaya “El dirigible” (1994) de Pablo Dotta y tres películas chilenas recientemente estrenadas: “La vida de los peces” de Matías Bize, “Ilusiones ópticas” de Cristián Jiménez y “Navidad” de Sebastián Lelio. Por último se exhibirán los documentales “Juan Downey, más allá de los muros” de Juan Ignacio Sabatini y “Pablo de Rokha, el amigo Piedra”, un relato estético, político y humano que hizo el realizador Diego Meza sobre este rudo poeta, el gran olvidado de la literatura chilena.