Hero Image

Noticias

Tercer Foro Regional de Comunicación y Empresa en Concepción

“Comunicación interna: el secreto que mueve a las mejores empresas” fue el tema que convocó el Tercer Foro Regional de Comunicación y Empresa organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y la consultora Periodistas Asociados, realizado en Concepción.

En el encuentro se analizó la importancia de la comunicación interna en las organizaciones y se presentaron diferentes casos de compañías que han alcanzado logros relevantes para el negocio y desarrollo de las personas.

En la primera parte de la jornada participaron como expositores Magdalena Brown, gerente general de Tironi Asociados y Michael Cáceres, director de Periodistas Asociados, quienes analizaron la comunicación desde el mundo de las consultarías. La segunda parte presentó cuatro casos de compañías que aseguran que la comunicación interna ha dado valor a su negocio. Expusieron la gerenta de gestiones de personas de Essbio/Nuevosur, María Teresa González; el subgerente de comunicaciones de BCI, Camilo Pacheco; la ingeniero de gestión estratégica de CMPC Planta Santa Fe, Soledad Garcés y la jefa de comunicaciones internas de DyS-Walmart, María Francisca Valenzuela.

El propósito de esta jornada, que fue auspiciada por Essbio y el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la UDD,  fue generar un espacio de encuentro y reflexión sobre los diversos ámbitos en que la comunicación estratégica aporta al desarrollo y valor de las empresas.

Participaron en el encuentro ejecutivos y comunicadores de diversas instituciones tanto públicas como privadas de la VIII Región.