Hero Image

Noticias

Seminario para periodistas: «Innovación en Beneficio de la Salud de las Personas»

El encuentro fue organizado por la Escuela de Periodismo UDD y la Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile.

Debatir sobre las principales temáticas que conforman el desafío comunicacional del futuro en materia de salud e investigación médica, fue el objetivo del Seminario “Desafíos de la industria de innovación en beneficio de la salud de las personas: rol de la prensa”, organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo y la Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile, CIF.

En el encuentro, realizado en la UDD, se abordaron temáticas como las áreas donde estarán los mayores avances médicos del futuro; cuál es la frontera de la investigación y la regulación ética; cómo se pueden acercar los avances a la población sin crear expectativas desmesuradas en torno a los avances científicos, entre otros temas.

Las presentaciones estuvieron a cargo de:

José Manuel Cousiño, Vicepresidente Ejecutivo de CIF: “Innovación farmacéutica: un compromiso con la gente”

Dr. Juan Pablo Beca, Director del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina-Clínica Alemana  UDD: “Comunicación y avances de la medicina: una mirada desde la bioética” 

Juan Pablo Egaña, abogado socio de Sargent & Krahn y experto en patentes y marcas: “Valor de la propiedad intelectual en el desarrollo investigativo”

Dra. Ingrid Heitmann, Directora del Instituto de Salud Pública

Luego de las presentaciones, los panelistas participaron en un foro sobre los desafíos comunicacionales para los medios, el que fue moderado por el Presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez. En este panel participó también la Vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Científicos (ACHIPEC), Nancy Ortiz.

Al encuentro, patrocinado por el Colegio de Periodistas de Chile y la ACHIPEC, asistieron periodistas del área ciencia y salud de distintos medios de comunicación.