Hero Image

Noticias

Clase magistral del publicista Fernando Vega Olmos

La Escuela de Publicidad UDD invitó a conocer la creatividad vista por el destacado publicista argentino Fernando Vega-Olmos.

“Las grandes cosas de la humanidad nacen en tiempos de crisis. Ojo con la gran oportunidad que se abre hoy”. Así inició su presentación, denominada “Madre Crisis”, Fernando Vega-Olmos, quien visitó la Universidad del Desarrollo invitado por la Escuela de Publicidad y la Agencia JWT.

“Existen ideas grandes y causas interesantes, hacia ellas debe apuntar la comunicación”, explicó el reconocido creativo argentino, quien es Presidente Creativo para Europa y Latinoamérica de JWT, la agencia de publicidad más importante de Estados Unidos y la cuarta a nivel mundial.

Vega-Olmos explicó que las crisis ocurren como consecuencia de procesos anteriores. “La oportunidad de repensarte sólo te la da una crisis, es en esta instancia cuando ocurren cosas extraordinarias”, dijo, invitando a los asistentes a ver más allá del problema económico puntual.

En relación a lo que está sucediendo en publicidad, el creativo se refirió a las grandes propuestas que están viniendo de lugares nuevos, como China e India. El marketing, según él, ya no involucra sólo lo visual y lo ejecucional, sino que debe apuntar a la convocatoria. “Ya no basta con ser simpático, bonito, divertido. Tienes que ser relevante”, explicó. La comunicación debe tener un sentido que movilice a los consumidores y genere cambios.

Luego Vega-Olmos mostró los videos de 6 campañas que él considera que ilustran cómo se deben hacer hoy las cosas en publicidad: el caso del casting popular organizado por el periódico “Times of India” para elegir un Primer Ministro; la campaña a favor de los osos maltratados en ese mismo país; el teléfono móvil tributo a Bruce Lee que lanzó Nokia; la publicidad argentina de los helados Frigor de Nestlé; la competencia de canto por teléfono celular organizada por la compañía puertorriqueña Centennial; y la campaña, también puertorriqueña, para informar sobre el cáncer de mamas a través de la música.

“Hace 30 años que me dedico a esto y cada día me gusta más”, terminó diciendo el publicista. Fernando Vega-Olmos ha ganado más de 500 premios internacionales a lo largo de su trayectoria. Fue fundador, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Vega Olmos-Ponce, agencia que marcó la publicidad Iberoamericana. También fue Director Creativo General de Ratto/BBDO y Socio y Director Creativo General de Casares Grey, dos importantes agencias de publicidad argentinas. Luego se desempeñó como Director Creativo Mundial de Unilever en Lowe Worldwide. El año 2007 fundó en Madrid la agencia Lola (Lowe latina), ganando el pitch mundial de helados Unilever, las cuentas de Signal Europa y Knorr. Estos éxitos le otorgan a Lowe el premio “Comeback Network of the Year 2008”, entregado por Advertising Age.

Al encuentro en la UDD asistieron más de 100 publicistas de distintas agencias del país, clientes de la Agencia JWT, profesores y egresados de la Escuela de Publicidad UDD.