Seminario "La Industria de la Creatividad"

Sebastián Piñera, Daniel Fernández, Pablo Halpern, Kike Morandé, Carlos Pinto, María Elena Wood, entre otros, analizaron las claves de los proyectos mediales más creativos de los últimos años.

¿Cómo se valoriza económicamente la creatividad al interior de la industria? ¿Es rentable? ¿Dónde encontramos actualmente “semilleros” de creatividad? Fueron algunas de las interrogantes que respondieron destacados panelistas en el seminario “La Industria de la Creatividad”, organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

El encuentro realizado en CasaPiedra – al que asistieron más de 300 personas – se desarrolló siguiendo el siguiente programa:

Panel 1: El valor económico de la creatividad en la industria, en la perspectiva local y global. Panelistas:

  • Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN
  • Mario Lübbert, presidente de Young & Rubicam Chile
  • Sebastián Piñera, presidente de Fundación Futuro
  • Pablo Halpern, decano Facultad de Comunicaciones UDD

Panel 2: Las claves de una creatividad exitosa (y rentable). Panelistas:          

  • Kike Morandé, “Morandé con Compañía”
  • Álvaro Díaz y Pedro Peirano, “31 Minutos”
  • Patricio Fernández, “The Clinic”
  • Carlos Pinto, “Mea Culpa”

Panel 3: Las incubadoras de creatividad. ¿Dónde están? ¿Qué tan eficientes están siendo? El aporte de las universidades, de los canales del cable y de las productoras independientes. Panelistas:

  • M. Elena Wood, directora de MW Comunicaciones
  • Luis Venegas, gerente general del Canal Vía X
  • Juan Harting, director de la Productora Roos Film

Compartir