Diplomado en Comunicación Estratégica

Diplomado en Comunicación Estratégica

El Diplomado en Comunicación Estratégica que imparte la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo ofrece una oportunidad diferenciadora de avance profesional para aquellas personas que aspiran a trabajar en empresas y organizaciones, ya que entrega conocimientos y habilidades en planificación e implementación de planes y manejo de crisis comunicacionales, junto a una formación en el área de negocios muy relevante para el buen desempeño en el área corporativa de una institución pública o privada.

Es un programa de dos semestres que comparte su malla con el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Esto permite que tenga la ventaja de ser un diplomado conducente, por lo que sus egresados, si cumplen con los requisitos académicos, pueden optar posteriormente en un plazo de dos años a continuar los estudios para obtener el grado de Magíster y se les reconocen todos los ramos cursados en el Diplomado.

La metodología de enseñanza está focalizada en análisis de casos reales, la gran mayoría nacionales y de empresas globalizadas para conocer contextos cercanos a la realidad chilena y regional.

OBJETIVOS

Objetivos:
• Desarrollar una visión analítica en Comunicación Estratégica considerando el entorno y el negocio.
• Enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.
• Diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional.

DIRIGIDO A

Este diplomado está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas, que desean conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

CONTENIDO

El programa busca enseñar a distinguir el concepto de gestión integral de comunicación corporativa y saber diferenciar cada uno de los elementos que involucra, comprendiendo el rol que a cada uno de estos debe asignársele dentro de una estrategia que considere a todos los públicos de interés de una institución o empresa.
Los conocimientos se aplicarán a través de casos para obtener las habilidades necesarias para implementar planes de comunicación estratégica desde el origen mismo de un emprendimiento comercial, planificando los objetivos de negocios en función de afianzar relaciones de largo plazo a nivel valórico-emocional, por sobre acciones de impacto persuasivo que buscan resultados en el corto plazo.

Malla Diplomado en Comunicación Estratégica

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Profesión u ocupación: No Requiere
  • Experiencia laboral: No Requiere
  • Nivel de estudios: *Licenciatura
  • Otros: copia carnet de identidad, carta de recomendación

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

 

Compartir