Extensión y Capacitación

Conoce en la Sección de Extensión y Capacitación todos los cursos, diplomados, tallares o seminarios que tenemos disponibles para ti en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Extensión y Capacitación

En esta sección podrás ver todos los Cursos y Talleres creados por nuestra Facultad

 

Diplomados

Diplomado en Comunicación Estratégica

El programa busca enseñar a distinguir el concepto de gestión integral de comunicación corporativa y saber diferenciar cada uno de los elementos que involucra, comprendiendo el rol que a cada uno de estos debe asignársele dentro de una estrategia que considere a todos los públicos de interés de una institución o empresa.
Los conocimientos se aplicarán a través de casos para obtener las habilidades necesarias para implementar planes de comunicación estratégica desde el origen mismo de un emprendimiento comercial, planificando los objetivos de negocios en función de afianzar relaciones de largo plazo a nivel valórico-emocional, por sobre acciones de impacto persuasivo que buscan resultados en el corto plazo.

Sede:
Concepción

Diplomado en Estrategias de Marketing Digital

El programa busca dar a conocer y ayudar a comprender las tendencias imperantes en la sociedad en materia de comportamiento humano y hábitos de consumo; las herramientas para la construcción y desarrollo del valor de marca, considerando la reputación corporativa y las variables del marketing estratégico; y las diversas plataformas digitales, sus características, los tipos de públicos que utilizan cada una, su aplicación a las estrategias de marketing y los sistemas de métricas para medir los resultados de las campañas.

Sede:
Concepción

Diplomado en Estrategias de Marketing Digital

El programa busca dar a conocer y ayudar a comprender las tendencias imperantes en la sociedad en materia de comportamiento humano y hábitos de consumo; las herramientas para la construcción y desarrollo del valor de marca, considerando la reputación corporativa y las variables del marketing estratégico; y las diversas plataformas digitales, sus características, los tipos de públicos que utilizan cada una, su aplicación a las estrategias de marketing y los sistemas de métricas para medir los resultados de las campañas.

Sede:
Santiago

Diplomado en Comunicación Estratégica

El programa busca enseñar a distinguir el concepto de gestión integral de comunicación corporativa y saber diferenciar cada uno de los elementos que involucra, comprendiendo el rol que a cada uno de estos debe asignársele dentro de una estrategia que considere a todos los públicos de interés de una institución o empresa.
Los conocimientos se aplicarán a través de casos para obtener las habilidades necesarias para implementar planes de comunicación estratégica desde el origen mismo de un emprendimiento comercial, planificando los objetivos de negocios en función de afianzar relaciones de largo plazo a nivel valórico-emocional, por sobre acciones de impacto persuasivo que buscan resultados en el corto plazo.

Sede:
Santiago

Cursos o Talleres

Curso Gestión Marketing Digital

Convergencia, nuevos influenciadores, comunidades, redes, buzz y co-creación son algunos de los conceptos que se han ido instalando en el ámbito de las comunicaciones y el marketing con la irrupción del mundo digital en el quehacer cotidiano de las …

Inscripciones Abiertas
Inicio de Clases:
2018-07-27
Sede:
Santiago

Curso Gestión de la Comunicación Interna

  El curso buscar desarrollar las competencias profesionales para asesorar o ser parte del equipo responsable de la gestión de comunicación interna de una organización diseñando e implementando estrategias que sirvan para apoyar los propósitos …

Inscripciones Abiertas
Inicio de Clases:
2018-08-17
Sede:
Concepción

Curso Herramientas de Métricas Digitales

Los alumnos conocerán y distinguirán los conceptos fundamentales de Google Analytics de acuerdo a necesidades específicas, aplicando técnicas de Analítica Web con el objetivo de realizar óptimas recomendaciones para la toma de decisiones de …

Inscripciones Abiertas
Inicio de Clases:
2018-09-28
Sede:
Santiago

Curso Estrategia para Redes Sociales

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing. Este curso utiliza las herramientas Topic Flower, Mangools y Brand24. http://topicflower.com/   …

Inscripciones Abiertas
Inicio de Clases:
2018-12-01
Sede:
Concepción
Sede:
Concepción

Curso Estrategias para Redes Sociales

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing. Este curso utiliza las herramientas Topic Flower, Mangools y Brand24. http://topicflower.com/ …

Sede:
Santiago

Curso Técnicas de Comunicación Interna

El curso de Técnicas de Comunicación Interna, es un programa que tras la combinación de exposiciones teóricas y el desarrollo de ejercicios prácticos, el participante será capaz de conocer, planificar e implementar una estrategia de comunicación …

Sede:
Santiago

Seminarios, Charlas u Otros

Pasantía Marketing y Comunicaciones en un Mundo Global – I

El programa se caracteriza por la combinación de sesiones en aula a cargo de destacados docentes de la Escuela de Administración de ela Universidad Pompeu Fabra con visitas formativas a empresas e instituciones vinculadas al contenido temático que se …

Inscripciones Abiertas
Inicio de Clases:
2018-09-01
Sede:
Santiago

Tercer Encuentro Regional de Comunicación Interna

Tercer Encuentro Regional de Comunicación Interna, titulado “Comunicación Interna: Aporte a la Estrategia del Negocio”. Esta actividad se realiza, por tercer año consecutivo, del trabajo conjunto entre Internal, Irade, la Sociedad Chilena de la …

Sede:
Concepción

TEDxUDD: “Inciciativas chilenas de exportación”

TED (www.ted.com) es una organización norteamericana sin fines de lucro, que busca crear un espacio para compartir ideas relacionadas a distintas áreas del conocimiento y que son dignas de ser difundidas en el mundo. Este es el sexto año que la UDD …

Sede:
Santiago

III Cumbre de Periodismo

La transformación de los medios a un formato digital será el gran tema de la III Cumbre de Periodismo, organizada por Periodismo UDD. Este año, el invitado internacional será el periodista español Ismael Nafría, autor del libro “La reinvención …

Sede:
Santiago

Presentación Libro Sename “Huellas Imborrables”

Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones y Karim Gálvez, directora de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, junto con Editorial Planeta, tienen el agrado de invitarlo a la presentación del libro Huellas …

Sede:
Santiago

Ciclo de Cine UDD

Exhibición de la película “Cabros de Mierda” con posterior conversatorio con su director Gonzalo Justiniano, moderado por Antonella Estevez

Sede:
Santiago
Sede:
Santiago

Cumbre de Periodismo 2017

La jornada propuesta contempla la realización de talleres y charlas sobre temas como “Chequeo de datos: el nuevo método de reporteo” (Sandra Crucianelli); “VICE y su metodología” (Jaime Villarreal); “El valor de la crónica” (Juan Pablo …

Sede:
Santiago
Sede:
Concepción

V Seminario de Transparencia Corporativa

En el encuentro se dará a conocer el Reporte de Transparencia Corporativa 2015, que da cuenta de cuáles son las empresas públicas y privadas que están más adelantadas en el tema y también cuáles están más atrás. Se dará a conocer el ránking …

Sede:
Santiago
Sede:
Santiago

Ciclo de Cine

PRE ESTRENO de la película chilena “La Memoria del Agua” Al termino de la exhibición su director Matias Bize conversara con los participantes.

Sede:
Santiago

Ciclo de Cine

SINOPSIS “El Club” Cuatro hombres viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que …

Sede:
Santiago

Seminario Transparencia Corporativa 2014

En el encuentro presentaremos la quinta versión del Reporte de Transparencia Corporativa 2014, realizado por la consultora IdN (Inteligencia de Negocios), que da cuenta de qué tan proactivas son las compañías chilenas (públicas y privadas) en la …

Sede:
Santiago
Sede:
Sede:
Sede:
Sede:
Sede: