Taller Preuniversitario

Taller Preu

¿Has oído hablar del Taller Preuniversitario de Cine UDD? Revisa el clip que resume la experiencia!

DEL PREUNIVERSITARIO DE CINE A LA ESCUELA DE CINE

Vicente Rodríguez es uno de nuestros estudiantes de Cine UDD. Su paso por el taller que realiza nuestra escuela fue fundamental para consolidar su vocación.

Vicente  llegó a matricularse a Cine sin ninguna duda. “Estuve siempre atento a todas las actividades y durante el año despejé todas las dudas a través de la Coordinadora de Admisión”, dice de entrada.

Él es parte de los estudiantes que realizaron el Taller Preuniversitario “Aprendiendo a hacer cine con tu historia”, que dicta una vez al año el profesor Roberto Baeza.

“El taller me sirvió mucho para decidirme, porque fue una pincelada de lo que me enseñan en la carrera. De todos modos desde chico sabía que lo mío era estudiar cine y estoy refeliz con dar este paso”, agrega.

Ya parte de una nueva generación de estudiantes de cine, Vicente cuenta que participó también en las charlas que dictó el director Marcelo Ferrari. Su conclusión es que todas estas instancias lo ayudaron a elegir bien dónde estudiar.

“La presentación de la carrera me aclaró mucho lo que es esta escuela, el campo laboral y el sello de los profesores. Además cada vez que tuve oportunidad, averigüé sobre el proceso de intercambio y definitivamente es la escuela que más facilidades tiene”.

¿En qué consiste la experiencia?

El Taller Preuniversitario “Aprendiendo a hacer cine con tu historia” de Cine UDD, se imparte de manera gratuita todos los meses de junio. Está dirigido a estudiantes de IV medio, egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine, que quieran vivenciar en terreno y a pequeña escala el oficio con que han soñado estudiar.

Este se realiza durante 3 días (fines de semana) y se divide en clases teóricas y prácticas impartidas por el profesor de Taller de Realización, Roberto Baeza, quien asesora junto a monitores/estudiantes de la escuela a sus participantes en la creación del guión, la planificación del rodaje, la filmación, la postproducción y el montaje de un cortometraje.

Por su parte, la Escuela de Cine UDD proporcionará a los alumnos los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.

 

Compartir