Descripción de la Carrera

MATIAS ILLANES
"Cine es crear lo que no existe. Tener una idea, una emoción, reunir los talentos, tomar una cámara y convencer al mundo que puede lograrse".

La carrera de Cine de la Facultad de Comunicaciones UDD forma cineastas capaces de crear, emprender e innovar. Los cineastas son profesionales con un sello artístico, que reflexionan sobre nuestra sociedad, innovan en el lenguaje cinematográfico, imaginan nuevas historias y las desarrollan exitosamente, desde los talleres de realización hasta el largometraje de egreso.

Gracias a una exclusiva formación en Producción Ejecutiva, los alumnos aprenden la manera de identificar oportunidades, evaluarlas, diseñar estrategias y conseguir recursos para la materialización de sus proyectos audiovisuales.

La carrera de Cine va a la vanguardia educativa con el Programa de Comunicación Integrada para Cine, Periodismo y Publicidad, facilita el desarrollo de capacidades en las personas para ofrecer propuestas integrales y de valor para la sociedad.

Por ello es que durante el año se realizan numerosas actividades de debate e intercambio de ideas y experiencia con renombrados directores y actores del mundo audiovisual, así como clases en las empresas dentro del Programa de Educación en Terreno, lo que entrega a nuestros los alumnos, la posibilidad de tener una temprana cercanía con el mundo audiovisual real.

En ese sentido, la carrera de Cine UDD busca promover la pluralidad de pensamiento de sus alumnos y su contacto permanente con la realidad nacional e internacional, tanto en términos cinematográficos como sociales.

TÍTULO PROFESIONAL: Cineasta

EN SEGUNDO AÑO: Bachiller en Comunicación

GRADO ACADÉMICO: Licenciado en Artes Audiovisuales Dramáticas

DURACIÓN: Nueve semestres

RÉGIMEN: Diurno

CAMPUS (UBICACIÓN): San Carlos de Apoquindo

DECANA: Carolina Mardones

DIRECTOR DE ESCUELA: Marcelo Ferrari

Compartir