Descripción de la Carrera

MATIAS ILLANES
"Cine es crear lo que no existe. Tener una idea, una emoción, reunir los talentos, tomar una cámara y convencer al mundo que puede lograrse".

Cine UDD tiene por misión formar realizadores cinematográficos con visión analítica y reflexiva de la realidad social; con dominio teórico y práctico de la tecnología y el lenguaje audiovisual; con capacidad de emprendimiento, trabajo en equipo y adaptación al entorno; con comprensión de la industria cultural y las nuevas plataformas digitales de comunicación. Es también misión de Cine UDD aportar a la reflexión sobre los desafíos de la cinematografía y la industria creativa nacional.

El realizador cinematográfico UDD comprende su quehacer como un ejercicio de observación reflexiva y crítica del devenir social. Para ello, ha desarrollado habilidades de pensamiento estratégico y una actitud proactiva, innovadora y autónoma, cuyo eje central es el trabajo en equipo cinematográfico, tanto en los ámbitos de la creación, realización, producción y gestión de obras audiovisuales, tanto de ficción como documental, narración televisiva, cine publicitario y multiplataformas digitales.

Su formación teórico-práctica le otorga conocimientos en humanidades, cultura, arte y estética, junto a sólidas competencias en lenguaje y técnicas cinematográficas audiovisuales, las que aplica con actuar ético y conciencia de su responsabilidad pública.

El cineasta UDD posee una visión global de las industrias creativas, es capaz de desempeñarse más allá de nuestras fronteras, reconociendo el valor del trabajo interdisciplinario como herramienta del cine y la comunicación.

El realizador UDD reconoce como ámbitos de desempeño profesional tanto la creación de obras y emprendimientos productivos audiovisuales, como las instituciones de difusión y rescate patrimonial cinematográfico, la institucionalidad cultural y la promoción social a través de las artes.

Vinculado tempranamente con el mundo del trabajo, su formación articula la reflexión y el quehacer fílmico de modo permanente, tanto a través de experiencias académicas en contextos reales de la industria, como en la realización íntegra y colectiva de un Largometraje de Egreso profesional.

Las competencias genéricas UDD son:

– Autonomía

– Comunicación

– Eficiencia

– Emprendimiento y Liderazgo

– Ética

– Responsabilidad Pública

– Visión Analítica

– Visión Global

 

Compartir