Rodaje Transversal

RodajeTransversal_VSaldivar_020

Dentro de la lógica de estar constantemente innovando en los modelos de educación, Cine UDD realizó a comienzos de 2014 el primer Rodaje Transversal con un éxito rotundo para todos quienes participaron: estudiantes de 1ro a 4to año, profesores, el equipo de la carrera, ex alumnos y actores.

Desde entonces, la carrera se ha trasladado a locaciones en diferentes comunas -Cajón del Maipo, El Bosque, Recoleta y Renca-, con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor el país en el que viven y se vinculen a realidades que en muchos casos, están alejadas de sus vidas.

Ya en el plano universitario, entre las ideas del Rodaje Transversal está el que los alumnos ejerciten su capacidad de improvisación, así como generar lazos entre ellos y promover liderazgos en terreno; que repercutan positivamente en su desempeño académico.

El director Marcelo Ferrari finalmente tuvo sólo elogios para la actividad. “Cine UDD tiene un afán permanente de innovación pedagógica. Juntamos a alumnos de todos los cursos en un laboratorio de cierto nivel de estrés, experimentando, aprendiendo, colaborando y enfrentando situaciones complejas de rodaje. Es una actividad que continuará en el tiempo”.

Compartir