Programa de Comunicación Integrado

PCI
Conoce sobre el Programa de Comunicación Integrado que te ofrece la carrera de Cine en la Facultad de Comunicaciones. Descubre que otras carreras también son participes de esta iniciativa y como puedes tu también ser parte de ella.

La Facultad de Comunicaciones imparte un programa pionero en la educación superior que integra los dos primeros años de las carreras de Cine, Publicidad y Periodismo.

Una propuesta inédita en el área de las comunicaciones es la que entrega la Facultad de Comunicaciones de la UDD a través de su Programa de Comunicación Integrado. “El mundo de las comunicaciones es y será un mundo en permanente cambio. La nuestra es una propuesta integradora de las comunicaciones cuyo objetivo es formar comunicadores creativos, versátiles, influyentes y conectados con el mundo real que, a partir de todas las herramientas disponibles, tengan la capacidad de crear y desarrollar historias que permitan transformar la sociedad”, explica la decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones.

Para ello, los alumnos de las carreras de Cine, Publicidad y Periodismo tendrán asignaturas en común durante los dos primeros años de estudio, como: Taller de Creación Escrita; Taller de Lenguaje Audiovisual; Movimientos Culturales Contemporáneos; Observación y Creatividad, Investigación de Audiencias; Mundo y Negocios y Taller de Comunicación Escénica, entre otras. Complementariamente, los estudiantes tendrán ramos de formación exclusiva de sus respectivas carreras.

Algunas de las características de este Programa de Comunicación Integrado son:

  • Los alumnos reciben una formación común sólida en temas de cultura y actualidad, con una visión amplia y en contexto de las comunicaciones y especialidades desde el primer día de estudio.
  • La formación contempla mucha práctica en terreno, con profesores que integran teoría y experiencia práctica en el mundo de las comunicaciones, la cual facilita la pronta inserción laboral de los alumnos.
  • La enseñanza pone énfasis en el manejo de múltiples herramientas digitales y en el desarrollo de habilidades creativas y pensamiento productivo.

Compartir