Hero Image

Noticias

Titulación 2018: ¡Hasta pronto cineastas UDD!

Una nueva generación de estudiantes se tituló la semana pasada como cineastas UDD en presencia de autoridades de la universidad, sus profesores y sus familias.

Decenas de estudiantes pasaron ayer por el mismo protocolo en el Edificio de Posgrado de la UDD: subir al escenario a retirar su título que los acredita como cineastas. Una ceremonia que los despidió como estudiantes y les dio la bienvenida como profesionales.

En presencia de sus familias, los ahora cineastas UDD fueron recibiendo, uno a uno, sus títulos de las manos de Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo; Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD; y de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

«El cine trata de transmitir emociones y crear historias ques reflejan la sociedad, para ello nuestros estudiantes recorrieron un camino lleno de obstáculos y adquirieron las competencias profesionales para hacerlo», dijo Carolina Mardones en su discurso y resaltó los logros de la carrera, que cuenta ya con más de 10 largometrajes de egresos y premios en Chile y el extranjero.

Tras la exhibición de un video de despedida, Andrés Finat, uno de los Alumnos de Excelencia por su desempeño académico durante los cuatro años que dura la carrera, leyó un discurso que despertó los aplausos de los asistentes:

«Somos cineastas, no salvamos vidas, No somos médicos. Cuál es la importancia de lo que estudiamos. ¿Sólo hacemos películas? Detrás de cada plano hay una idea y en tiempos en que falta luchar desde el espíritu estamos mezclando realidad y ficción para transmitir ideas que buscan construir una sociedad más justa».