Hero Image

Noticias

Dos cortos de Cine UDD competirán en Festival de Cine de las Ideas 2018

Se trata de «Despertar» y «Mi querida Berta», filmes dirigidos por alumnos de 2do y 3er año. El próximo viernes serán exhibidos en el Festival de Cine de las Ideas.

A las excelentes noticias que ha tenido Cine UDD durante octubre, cuyos filmes obtuvieron un premio en el Urban International Film Festival, organizado por la Universidad de Seúl, Corea del Sur («Concón») y en el WIP del Festival Internacional de Cine de Valdivia («La última frontera»), ahora dos cortometrajes compiten en el Festival de Cine de las Ideas 2018 (PÁGINA OFICIAL).

Los cortos de nuestros alumnos son “Despertar“ de Ricardo López» (2do año) y “Mi Querida Berta» de Cristopher Farfán (3er año), filmes creados dentro del proceso académico de taller de la carrera y que por su nivel fueron seleccionados en la décima edición de este festival, que se celebrará entre el 20 y 27 de Octubre en las comunas de Puente Alto y Cerro Navia..

Los cortos de Cine UDD están seleccionados en la categoría Estudiantes de Cine y serán exhibidos el viernes 23 de octubre, a las 19 horas, en el DUOC Sede Puente Alto (Concha y Toro 1340, Estación de Metro Las Mercedes).

Cabe destacar que el Festival de Cine de Las Ideas es un evento que se establece en la zona Sur de Santiago –específicamente en las comunas de Puente Alto y La Pintana-, que ofrece una oferta cultural de calidad que conjuga la promoción de las nuevas creaciones en formato de cortometraje, con la formación académica en torno al cine.

Asimismo, nace como una necesidad de crear un espacio de reflexión y debate de ideas, sobre temáticas de importancia social y cultural que se transmiten a través del cine; y que son relevantes tanto para los artistas como para la comunidad en general, con además de la competencia y la muestra audiovisual, actividades como Talleres de Cine en Escuelas y Circuitos Culturales.