Hero Image

Noticias

Explora UDD en Cine: “Fue una experiencia muy cercana”

Una veintena de estudiantes llegaron el miércoles a Explora UDD de nuestra carrera y disfrutaron aprendiendo a usar equipos de filmación e iluminación.

La Coordinadora Académica de Cine UDD, Liliana Pasutti, fue la encargada de abrir Explora UDD. La académica dio una charla acerca del proyecto de nuestra carrera y el aprendizaje basado en la combinación entre teoría y práctica, con ramos de realización desde el primer semestre, clases en empresas enmarcadas en el programa de Educación en Terreno y el Largometraje de Egreso, programa en que los alumnos salen de la carrera realizando una película.

Pero no estuvo sola en esa misión. Natalia Isotta, cineasta UDD, les relató su experiencia como productora ejecutiva del largometraje de egreso del año 2013, “La madre del cordero”, y luego profesionalmente, en BF Distribution. Pero sobre todo, la cineasta UDD habló de sus vivencias como alumna de la carrera.

Inmediatamente después, los alumnos se dirigieron al patio de aulas. Allí los esperaron un grupo de monitores (alumnos de nuestra carrera) para enseñarles a manejar equipamiento de alta tecnología cinematográfica: cámaras de cine y video, sonido directo, equipos de montaje, iluminación y utilería de arte.

“Encontré que fue una buena experiencia, aunque no como el Preu, pero aprendí cosas sobre la malla y beneficios de la universidad. Me deja un poco más claro de lo que se trata la carrera”, dijo Belén, una de las alumnas asistentes a Explora UDD y quien realizó el Taller Preu de Cine UDD hace unos meses.

En general me pareció una buena actividad. Es importante conversar con los estudiantes de la carrera, que cuenten su experiencia y que muestren los materiales con los que trabajan. Es mucho más cercano”, comentó Ignacio, otro de los estudiantes que llegaron a esta actividad vocacional única de la Universidad del Desarrollo.