Hero Image

Noticias

Serie de Marcelo Ferrari llega a Amazon

Se trata de “Puerto Hambre”, miniserie histórica filmada en Magallanes por el director de Cine UDD y donde participaron cineastas de nuestra carrera. Además tres de sus filmes fueron liberados por el CNTV.

La miniserie histórica “Puerto Hambre”, dirigida por Marcelo Ferrari, director de la carrera de Cine en la Universidad del Desarrollo, inició una nueva aventura mundial gracias una nueva plataforma que Amazon acaba de desarrollar, Prime Video (PINCHA AQUÍ).

Comienza un recorrido de distribución internacional a través de una plataforma que responde a las transformaciones de la industria. Desde Netflix a HBO, se trata de servicios que ofrecen contenidos de calidad a diferentes países”, explica.

La serie, una producción financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y emitida por UCVTV en 2015, contó en su elenco con actores como Julio Milostich, Berta Lasala y Jaime McManus, y fue filmada en arduas condiciones de trabajo con recursos limitados de promoción (VER NOTA AQUÍ).

Asimismo, 6 cineastas de Cine UDD participaron en la serie: Enrique Farías, asistente de producción, video assist, 3er asistente de cámara y data manager; Camila Mercadal, montajista; Rodrigo Andrade, cañista; Renato Pérez, director 2da unidad; María Piedad Camus, continuista; y Marcelo Silva, jefe de producción.

Por otro lado, hace unas semanas el CNTV liberó algunas de las series que financió en los últimos años, gracias a su propio servicio online gratuito (PINCHA AQUÍ). En el listado figuran la serie “12 Días que remecieron Chile“ y las miniserie “Bombal” y “Huidobro”, tres producciones de Marcelo Ferrari.

En un momento en que hay amenazas de disminución del presupuesto del CNTV, un organismo que ha cumplido un rol fundamental para que hayan en Chile producciones de calidad, es una buena noticia que más gente pueda acceder a estas producciones que ya tuvieron un excelente recorrido en televisión abierta”, concluye.