Hero Image

Noticias

La importancia del maquillaje en Cine UDD

Estudiantes del módulo de Maquillaje en Cine UDD experimentaron en terreno el arte de la transformación. Nuestra carrera cuenta además con un convenio para sus largometrajes de egreso.

El módulo de Maquillaje del ramo Dirección de Arte II vivió un cambio. Si antes se realizaba durante 8 semanas de clases, este año se tomó la decisión de concentrar el aprendizaje en tres clases teórica en la universidad y dos prácticas en el estudio de maquillaje Beauty Lab.

«Tiene toda la infraestructura para que los estudiantes desarrollen las clases prácticas, que son de 4 horas, en un estudio profesional», explica Giannina Restaino, Coordinadora Docente Estudiantil de la carrera de Cine UDD.

Todas las clases están a cargo de la profesora Pamela Pollak y su ayudante, Catalina Peralta. Pollak ha sido maquilladora de importantes contar nacionales como “El Círculo de Román” de Seabastián Brahm, “Fatamorgana de amor con banda de música” de Hubert Toint, “Magic Magic” de Sebastian Silva, “El verano de los peces voladores” de Marcela Said” y “De jueves a domingo” de Dominga Sotomayor.

«El objetivo del módulo del maquillaje es estregar herramientas para que los futuros cineastas puedan comunicarse de la manera más eficiente con el equipo de maquillaje», agrega Giannina sobre la importancia del conocimiento del maquillaje en Cine UDD.

Cabe destacar que Cine UDD también cuenta con un convenio de maquillaje para sus largometrajes de egreso. Se trata de la escuela ESOESACI, de la destacada maquilladora Margarita Marchi, cuyas estudiantes hacen la práctica en el piloto de serie de tv de 4to año y el largometraje de egreso de 5to año.