Hero Image

Noticias

Cine UDD entregará sus largometrajes de egreso a Cineteca Nacional

Desde “Anónimo” hasta “Dead Candi”, pasando por “Volantín Cortao” y “La chupilca del diablo”. Los largometrajes de egreso de nuestra carrera serán parte del archivo fílmico de Chile.

Desde hace varios años que los largometrajes de egreso, innovador programa en que los estudiantes de Cine UDD salen de la carrera filmando una película, dejaron de ser parte de un proceso puramente académico: seleccionados en festivales en Chile y el extranjero, y estrenados comercialmente, se han convertido en parte del patrimonio fílmico del país.

Así lo han entendido Cine UDD y la Cineteca Nacional, instituciones que oficializarán la entrega de 9 de nuestras producciones al depósito de películas de la Cineteca: “Anónimo” (2010), “Instrucciones para mi funeral” (2010), “Ambas tres” (2011), “La chupilca del diablo” (2011), “Volantín cortao” (2012), “La madre del cordero” (2013), “La sombra del roble” (2014), “7 semanas” (2015) y “Dead Candi” (2016). (VER TRAILERS)

“El modelo educativo Cine UDD ha dado muestras de ser único en Chile y liderar los procesos formativos en América Latina, el que tiene como muestra visible la producción -por parte de sus alumnos- de 10 largometrajes de alta calidad, premiados en diversos festivales internacionales, con estrenos en salas comerciales y numerosas plataformas televisivas o digitales”, explica Ferrari.

La entrega se hará oficial el martes 21 de agosto, a las 11 horas, en la Cineteca Nacional y contará con la presencia de Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones UDD; Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, y Mónica Villarroel, directora de Fundación Cineteca Nacional.

“Para Cine UDD es un enorme orgullo hacer entrega, a la Cineteca Nacional de Chile, de los largometrajes que nuestros ex alumnos han realizado en estos primeros 10 años de existencia de la carrera. Esto confirma el alto nivel profesional de los trabajos cinematográficos que han desarrollado nuestros estudiantes, ya que sus filmes se suman ahora al legado cinematográfico chileno, que la Cineteca preserva para la historia”, concluye el director.