Hero Image

Noticias

“El cine es un gran aporte porque pone de relieve la cultura”

Marcela Aravena, directora de Vinculación con el Medio en Psicología UDD, invita a participar en el Ciclo de Cine UDD organizado en conjunto con nuestra carrera y que comienza el próximo lunes.

Desde el próximo lunes la comunidad de la UDD podrá participar de un nuevo Ciclo de Cine UDD. Esta vez se trata de un ciclo organizado en conjunto con la carrera de Psicología, para que los filmes puedan ser apreciados en sus dimensiones artísticas y psicológicas, a partir de temas fundamentales para entender las sociedades modernas. (INSCRÍBETE AL FINAL DE LA NOTA).

“Queríamos compartir una actividad con la carrera de Cine, ya que tenemos muchos intereses comunes y queríamos aprender a apreciar las producciones cinematográficas, teniendo más conocimientos, para conocer cada propuesta en profundidad”, explica Marcela Aravena, directora de Vinculación con el Medio en Psicología UDD.

Se trata de 4 películas dirigidas por cineastas chilenos. “En tránsito” (Constanza Gallardo, 2017) muestra a 4 transexuales y sus experiencias de vida en un país que no tiene un lugar para ellos; “Volantín Cortao” (Diego Ayala y Aníbal Jofré, 2013) habla de la desigualdad social a partir de la historia de ficción de un joven del Sename; “Los niños” (Maite Alberdi, 2016) documenta la vida de adultos con Síndrome de Down que son coartados como ciudadanos; y “Desobediencia” (Sebastián Lelio, 2017) sobre la tensión entre la homosexualidad y la fe.

“En nuestra carrera realizamos análisis de películas en diversas asignaturas y esto se ha convertido en un aprendizaje significativo para docentes y estudiantes. El cine es un gran aporte porque pone de relieve la cultura, características socio- históricas y políticas de una comunidad y, desde ese marco, retrata desafíos y problemáticas de las personas y grupos sociales. Todo lo anterior es central en nuestra identidad”, agrega Marcela.

-¿Cuáles son sus expectativas como carrera con este Ciclo de Cine?

-Estamos encantados en diseñar esta actividad con el centro de estudiantes de Psicología y la carrera de Cine. Nos gustaría que sea un espacio de encuentro, de re-conocimiento y apreciación para cada uno de los participantes y, a futuro, ojalá poder implementar este ciclo con vecinos de alguna de las comunas en las que estamos trabajando.

COORDENADAS

“En tránsito”: Lunes 20 de agosto, 17:30 hrs.

“Volantín Cortao”: Jueves 30 de agosto, 16:00 hrs.

“Los Niños”: Lunes 3 de septiembre, 13:30 hrs.

“Desobediencia”: Lunes 10 de septiembre, 14:30 hrs.

Fill out my online form.