Hero Image

Noticias

Largometraje de egreso de Cine UDD entra a postproducción

“La última frontera”, largometraje de egreso de Cine UDD, presentó su cuarto y último corte, frente a la comisión de profesores. Ahora comienza la post de imagen y sonido antes de su estreno académico el 11 de septiembre.

“Hay película y está buena”, dice Eduardo Villalobos. El profesor de Producción Ejecutiva fue uno de los académicos que guió el proceso de “La última frontera”, largometraje de egreso que luego de un año y medio de desarrollo está en su recta final.

La semana pasada, junto a Liliana Pasutti y Fernando Lavanderos, profesores de Taller de Título, visionaron y aprobaron la cinta dirigida por Fernanda Abarca y Andrés Opaso, y que aborda la doble vida de una víctima de la dictadura reconvertida en agente.

De esta forma, la película protagonizada por Francisca Walker, Daniel Candia, Mario Horton y Camilo Carmona, estará dos semanas en la post de imagen, en Kine, y tres semanas en la post de sonido, en Aural, para ser estrenada académicamente el 11 de septiembre.

“Hicimos un ajuste en el modelo para profesionalizar el proceso a través del cumplimiento de tiempos y haciendo entregas previas. El proceso de pensar la película implicó mirar, reflexionar y construir repetidas veces durante dos meses y medio, para hacer entregas de cortes y sobre ellos hacer los ajustes”, explica Villalobos.

-¿Qué viene después?

 -Luego del estreno académico, que corresponde al 90% de la película final, en octubre debieran tener el corte comercial para promocionarlo y hacer el circuito de festivales internacionales. La estrategia está pensada para que los estudiantes terminen su proceso haciendo lo que ocurre en la vida real, pero dentro de los tiempos de su proceso académico.

PODRÍA INTERESARTE: ENTREVISTA CON MARIO HORTON 

EQUIPO

Dirección: Fernanda Abarca y Andrés Opaso.

Asistencia de dirección: Elisa Rozas.

Dirección de fotografía: Matías Torres.

Cámara: Clara Gatica.

Gaffer: Andrés Pozo.

Dirección de Arte: Sofía Stipicic.

Ambientadora: Paloma Miranda.

Utilería: Camila Rebolledo.

Vestuario: Andrea Soto.

Sonido: Sebastián Moya.

Guión: Claudio Soto.

Montaje: Claudio Soto e Iñaki Goldaracena.

Producción general: Constanza Figueroa.

Producción ejecutiva: Martín Cabello.