Hero Image

Noticias

Estudiantes de Responsabilidad Pública presentaron los resultados de Crowdfunding par aHogar de Cristo

Alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine trabajaron durante todo el semestre en una campaña de recaudación de fondos para diferentes causas de la institución. 

En sólo 10 minutos, los grupos de estudiantes de Responsabilidad Pública –ramo sello de la Universidad del Desarrollo-, presentaron los resultados de sus proyectos de crowdfunding social junto al Hogar de Cristo, frente a una comisión de profesores.

Se trata de estudiantes de segundo año de Cine, Periodismo y Publicidad, quienes trabajaron en el desarrollo de campañas creativas cuy soporte estuvo principalmente en el uso de videos y redes sociales, con el objetivo de reunir fondos para distintas causas sociales de la Fundación.

Implementar un área de ciencias naturales en un jardín infantil, construir rampas de acceso para personas con movilidad reducida, hacer talleres de circo para niños, o enseñar habilidades de resiliencia con muñecos, fueron algunas de las 22 causas de financiamiento colaborativo en las que trabajarán los jóvenes.

Cabe destacar que cada grupo contó con un profesor que los orientó acerca del plan de difusión de la causa y la elaboración de un video que invite a colaborar, sobre todo a un público joven. Las propuestas creativas fueron subidas a las redes sociales para recaudar fondos, con especial acento en Instagram, al tratarse de un público joven