Hero Image

Noticias

“El método de Cine UDD es mucho más práctico”

Adrián Huerta, estudiante español de intercambio de la Universidad de Granada, cuenta cómo sido estudiar en Cine UDD.

Registro Fotográfico Rodaje Transversal Escuela de Cine UDD realizado en el Centro Cultural siglo XXI en la comuna de Pudahuel. En Santiago:06/04/2018. fotógrafo: Valentino Saldivar.

Viene de la Universidad de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Mientras en España cursa 3er año de la carrera de Comunicación Audiovisual, en Cine UDD realiza ramos de 2do, 3ro y 4to año.

“Mi universidad tiene muchos convenios y quería estudiar en Latinoamérica. Miré diferentes universidades en la web y la página de Cine UDD tenía bien explicada la malla curricular y sus asignaturas”, explica Adrián tras unos meses en la carrera.

Entre los ramos que Adrián buscaba, están Documental y los talleres de Realización, pues en su universidad tiene sólo dos de estos. “El método de Cine UDD es mucho más práctico”, agrega.

Eso porque el modelo de enseñanza de Cine UDD contempla el “aprender haciendo” como complemento central de la formación teórica. Su malla académica incluye cerca de 10 cortometrajes, una serie de ficción televisiva de una hora de duración, además de documentales, spots y video clips.

-¿Cómo ha sido el proceso de adaptación?

-La verdad es que Santiago es una ciudad muy grande y la hora punta está muy colapsada, hay mucha distancia de un lugar a otro. Pero me ha gustado lo que he visto en la carrera.