“La ESCAC es una universidad increíble”

Felipe Sigala, alumno de 3er año de Cine UDD, cuenta cómo fue su intercambio en la Escuela Superior de Cine de Cataluña.

30530480_2247924548554628_8254302241186125299_n

“Estuvo genial”. La sencilla, rápida y espontánea respuesta de Felipe Sigala es para referirse a los 6 meses que vivió en España, realizando un intercambio en la Escuela Superior de Cine de Cataluña, adscrita a la Universidad de Barcelona.

Junto a sus compañeros Martín Wilner y Felipe Tapia, fueron los primeros alumnos de Cine UDD que realizaron su intercambio en una de las más importantes escuelas de cine del mundo y donde vivió una experiencia que desbordó por mucho el ámbito académico.

“Tuve ramos de 1ro a 3er año, con profesores muy involucrados y otros más lejanos, los compañeros fueron bien cerrados pero muy motivados. Por otro lado, estuve en una residencia de estudiantes, conocí mucha gente, conocí la ciudad y todo el proceso independentista, que fue bastante pacífico”.

-¿Cómo es el ambiente universitario de la ESCAC?

-Es muy competitivo, pero dentro de una competencia muy sana. Entre los compañeros se apoyan mucho, porque no quieren ser mejores que los otros sino que los demás también sean mejores. La ESCAC es una universidad increíble de donde salen muchos profesionales importantes que hoy están haciendo cine.

-¿Qué le recomendarías a los próximos alumnos que irán a la ESCAC?

-Que vayan con el ánimo de exponerse a todo. Que no sólo se preocupen de la universidad, porque al final donde más aprendes es afuera, en la cultura, la gente, sus intereses, sus formas de ver la vida y cómo te perciben a ti.

Compartir