Hero Image

Noticias

“Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, dando lo mejor de mí y uniendo la creatividad con el trabajo de números”

Joaquín Salinas, cineasta UDD, habla de sus nuevos desafíos como Coordinador de ventas en 20th Century Fox/Warner Bros Chile.

salinas udd

Luego de egresar el año pasado, Joaquín Salinas enfrentó con éxito la realidad del cine profesional. Por un lado, como productor del largometraje de egreso “Sumergida” logró instalar internacionalmente la película y conseguir un premio en el WIP del Festival de Málaga, y por otro, tras su práctica profesional, fue contratado en Fox.

En la práctica de Fox no tuvo un cargo fijo, sino que fue asistente de otros profesionales. Sus funciones fueron, desde recibir a periodistas, críticos o directores de cine que tenían reuniones y ordenar la bodega, hasta generar la lista de invitados a las Avant Premiere, hacer reportes de las redes sociales, analizar guiones o manejar cifras de box office, entre otros.

“El mayor desafío fue trabajar correctamente para así ir ganando poco a poco la confianza de los demás y que de esta forma me asignaran encargos con mayores responsabilidades. Hay que demostrar que uno puede tomar una actividad con compromiso y llevarla a cabo correctamente”, cuenta el cineasta UDD.

Una vez finalizada su práctica, Joaquín firmó su primer contrato profesional. ¿Su cargo? Coordinador de ventas ¿Sus tareas? realizar el chequeo de la programación de los cines, la negociación de los términos y se revisan los acuerdos de pantallas, y las transmisiones y publicaciones de las películas Fox y Warner en cada cine del país.

“Mis expectativas son empoderarme del rol que estoy comenzando a cumplir, es una gran oportunidad que se me ha dado y quiero aprovecharla al máximo, dando lo mejor de mí y uniendo la creatividad con el trabajo de números”, agrega.

-¿Qué herramientas aprendidas en Cine UDD fueron claves para realizar una exitosa práctica?

-Lo que más rescato fue todo lo que aprendimos de las equivocaciones en cada uno de los ejercicios, exámenes y trabajos que realizamos a lo largo de la carrera y con ello los feedbacks que recibíamos continuamente de los docentes. Debo mencionar que cursé esta práctica gracias a que Hernán Viviano (Gerente General de 20th Century Fox/Warner Bros Chile y quien ahora es mi jefe) fue nuestro profesor de Marketing y Distribución Cinematográfica en el primer semestre del 4to año, y desde entonces me interesé mucho por esa rama del cine que resulta ser esencial e imprescindible para cada película. Eso me motivó para postular a la práctica en esta prestigiosa empresa.