Daniela Vega protagoniza filme sobre transformistas de cineasta UDD

Iñaki Velásquez levantó un crowdfunding de sólo 12 días para juntar 1 millón de pesos y poder grabar el teaser de su nueva película, “Es la noche el desamparo”, para el fondo audiovisual.

Daniela Vega es la protagonista del nuevo largometraje que tiene entre manos Iñaki Velásquez, director de los premiados cortos “Victoria, Rosana, Maite”, “The Sutherland School” y “Niño Transparente”, filme en el que trabajó por primera vez con la protagonista de “Una mujer fantástica”.

“Empecé a trabajar con la Daniela cuando ‘Una Mujer Fantástica’ recién comenzó su ciclo en festivales, más de un año antes del Oscar. Yo creo que eso le dio una confianza conmigo para seguir trabajando juntos, porque actualmente le llueven las ofertas y tiene muy copada su agenda. Es una excelente actriz y un ser humano espectacular. Coincidimos en Japón este año, y pasamos cinco días juntándonos, recorriendo, conversando y soñando con proyectos”, explica Iñaki.

El cineasta UDD levantó un crowdfunding de sólo 12 días para juntar 1 millón de pesos y poder grabar el teaser de la cinta. “Los crowdfunding funcionan, pero son tan largos que muchas veces la gente piensa aportar más adelante. En este caso, son sólo 12 días, y esperamos que esa urgencia se traduzca en un buen resultado”, agrega.

Con un elenco completado por Katty Kowaleczko, Daniel Antivilo y Domingo Jeame (alumno de Cine UDD), además de varios personajes conocidos del transformismo chileno como Yatra Vulcania, Cotee Miller, Pleia Dian, Sophie Flawless y Tiresia, Iñaki vuelve sobre las temáticas de género.

“Es la noche el desamparo” narra la historia de Gabriela (Daniela Vega), quien se prepara para una tranquila noche de fiesta en la discoteca Blondie, la que se quiebra cuando entran dos asaltantes armados al local. Con el miedo latente a un ataque homofóbico, Gabriela intentará evitar daños más allá de lo emocional, que se transforma en el desamparo para todos los involucrados.

“Grabaremos en la legendaria discoteca Blondie. Es tremendamente cinematográfica y tiene un peso importante para la comunidad LGBTI en Chile. Estamos muy agradecidos con ellos por prestarnos este espacio”, finaliza.

Cabe destacar que en la cinta trabajan dos cineastas UDD egresadas con el largometraje “7 semanas”. Se trata de Constanza Figari, quien asumirá la asistencia de dirección, y Constanza Tejo, directora de fotografía de la cinta.

Página web del crowdfunding: www.prismaticocine.com/teaser

Compartir