“A algunos les tocó una fibra la historia de ‘Sumergida’”

Lorenzo Galindo, montajista del largometraje de egreso 2017 de Cine UDD, estuvo en el Work In Progress de BiobioCine.

IMG_3924

Mientras el director Andrés Finat y el productor Joaquín Salinas recibían el premio Arte Sonora en el WIP del Festival de Cine de Málaga (España), el montajista de “Sumergida”, Lorenzo Galindo, presentaba el largo de egreso de Cine UDD 2017 en BiobioCine, festival que busca descubrir, apoyar e impulsar nuevas generaciones de talentos.

Y aunque la cinta no fue premiada, dejó una excelente impresión en el jurado. “La película fue bien recibida por el jurado en general, nos dieron feedback por el tratamiento sonoro, una de las razones por las cuales queríamos participar en los WIPs, pero quienes se acercaron entendieron bien la película y a algunos les tocó una fibra la historia del filme”, cuenta el cineasta UDD.

“Sumergida” narra la historia de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida en Santiago de Chile, sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

“Nos interesaba ver cómo es el mercado del cine en Chile y BioBioCine tiene este encuentro especial, en el que puedes hablar con agentes de ventas y posibles co-productores para futuros proyectos nacionales o internacionales e ir creando lazos con otras personas del mundo cinematográfico”, concluye Lorenzo.

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

Compartir