"En España reconocen el trabajo de las películas de Cine UDD"

Andrés Finat (director) y Joaquín Salinas (productor), se encuentran presentando “Sumergida”, largometraje de egreso 2017 de Cine UDD, en el Work In Progress del Festival de Cine de Málaga en España. Lorenzo Galindo (montajista) hace lo propio en el WIP del festival BioBioCine 2018.

málaga udd

Durante estos días las calles de Málaga están cubiertas por alfombras rojas, por donde caminan cineastas, productores y actores de todo el mundo. En ese ambiente festivo, Andrés Finat (director) y Joaquín Salinas (productor), se encuentran presentando “Sumergida”, largometraje de egreso 2017 de Cine UDD, en el Work In Progress del certamen.

“La ciudad es bella por donde la mires, el festival es bastante querido por los malagueños y por eso está vestido con una alfombra roja gigante que recorre varias calles. Es como el Festival de Valdivia en una escala mayor. Además éste es el primer año que incorporan el mercado y le dieron un hincapié en Latinoamérica”, comenta Joaquín, quien viajó junto al director Andrés Finat.

En estos días los cineastas UDD han estrechado vínculos con profesionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, Guatemala, México y Colombia que participan en los Spanish Screenings, Foros de Co-produccion y, como ellos, en los WIP.

“Las reuniones y los encuentros con los demás son excelentes instancias para darnos a conocer. De hecho, reconocen el trabajo de las películas de Cine UDD y con el Oscar de ‘Una Mujer Fantástica’ a todos los agentes de venta y distribuidores les llaman las atención el cine chileno. Esperamos poder sacarle el mayor provecho a eso y lograr que ‘Sumergida’ sea vista por el mayor número de personas posibles”, agrega el productor.

“Sumergida” es la historia de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

Cabe destacar que el elenco del filme está compuesto por las jóvenes actrices Luna Martínez y Rebeca Pereira, y por otros destacados intérpretes nacionales: Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquinn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

Compartir