Rodaje Transversal se realizará en Pudahuel

La actividad académica en la que participa toda la Carrera de Cine a través de sus talleres de realización, de primer a cuarto año, se realizará los días 6 y 7 de abril.

rodaje transversal19

El Rodaje Transversal es una actividad académica en la que participa casi todos los alumnos de la carrera y que tiene como objetivo desarrollar la interacción, colaboración e integración entre los estudiantes, para fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la identidad de la carrera.

En la actividad se realizan cortometraje de ficción, en formato vídeo-digital, los que son desarrollados y ejecutados por grupos de trabajo, en esta oportunidad 9 grupos de trabajo, cada uno guiado por un asesor en realización, y profesores de apoyo en las áreas de producción, sonido y fotografía.

Cada grupo de trabajo, formado por integrantes de todos los niveles de la carrera, debe desarrollar un guión de cortometraje, de una duración 3 minutos máximo, con Sonido directo, diálogos y musicalización (libre de derechos) y 2 actores.

Los guiones deberán abordar una problemática social, según los siguientes temas: Mujeres jefas de hogar, adultos mayores, allegados, inmigrantes, seguridad, contaminación y salud. Asimismo los alumnos filmarán en locaciones como la Plaza de Armas, la Municipalidad y el Skate Park de la comuna.

Se realizará en la comuna de Pudahuel el día viernes 6 de y sábado 7 de abril de 2018.

Horario de jornadas:

Viernes 6 de abril: de 8.00 am a 19.00 pm – Comuna Pudahuel

Sábado 7 de abril: de 9:00 am a 14.00 pm – UDD

Compartir