Hero Image

Noticias

Vive UDD en Cine confirmó el entusiasmo de los jóvenes por hacer películas

Una gran jornada vivió la carrera de Cine durante el Vive UDD que se realizó el sábado pasado. Estudiantes de diferentes colegios de la capital conocieron la carrera en voz del director Marcelo Ferrari y mediante la experiencia de la cineasta UDD Rosario Espinosa.

Una masiva participación tuvo la carrera de Cine UDD durante la jornada Vive UDD que se realizó el sábado para que estudiantes de educación media conocieran la carrera y se familiarizaran con la experiencia de alumnos y egresados.

Alrededor de 40 jóvenes participaron en la charla de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, quien explicó la malla, su enfoque práctico y el crecimiento del mercado laboral del cine en los últimos años. Para luego conocer de primera fuente la experiencia de Rosario Espinosa, cineasta UDD y directora del largometraje de egreso “La madre del cordero”.

“Fue una actividad muy entretenida y motivadora. Ver que hay filmes que se hicieron realmente, como el de Rosario, y se convirtió en un proyecto importante, dejando una marca dentro del cine chileno, demuestra que se puede”, dijo Valeria.

“Toda la vida he pensado en estudiar teatro o cine, pero en mi colegio me empezaron a hacer charlas de otras carreras y me confundí. Con esto volví a aclararme”, confesó Camila, una de sus compañeras.

Finalmente otra de las estudiantes, Sofía, concluyó que “antes había escuchado muchas cosas del cine chileno, como que las personas que trabajan en esto no tienen vida, pero la verdad es que es una carrera muy interesante”.

Fotografías: Jorge López Orozco